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Aviso de privacidad

Para SERVICIOS FINACIEROS ANEC, SA DE CV, SOFOM, E.N.R. (en adelante “SOFOM ANEC”) el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos corporativos a través de todas las áreas del negocio y reiterar nuestro compromiso con su privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa.

El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados, transmitidos y/o transferidos por SOFOM ANEC. Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”).

I. Responsable del tratamiento de sus datos personales. SOFOM ANEC, con domicilio en 37 Norte 1446 Col. Villas San Alejandro, Puebla, Pue., CP 72090 y a quién Usted reconoce como proveedor o prestador de servicios, será el responsable y, por ende, quien decidirá sobre el tratamiento que se le dé a sus datos personales.

Datos Personales que se recaban

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

SOFOM ANEC podrá recabar y, en su caso, tratar los datos personales que a continuación se especifican, con base en la relación que con Usted, el cliente o proveedor exista: nombre completo; copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional); edad; fecha de nacimiento; copia de acta de nacimiento; domicilio; copia de comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono o predial); copia de cartilla militar liberada (en caso de ser aplicable); estado civil; copia del acta de matrimonio (en caso de ser aplicable); nacionalidad; copia de documento migratorio (en caso de ser aplicable); correo electrónico; teléfono particular, del trabajo, celular; copia del registro federal de contribuyentes (RFC); No. de Certificado Digital de su FIEL, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); fotografía; referencias personales; dependientes económicos; cartas de recomendación y/o cualquier otra documentación o información que se relacione con la relación contractual que exista entre SOFOM ANEC y Usted (cliente, acreditado, usuario, aval, garante, proveedor).

Podrán recabarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en el párrafo anterior siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para los cuales se recaban.

Así mismo se cuentan con cámaras dentro de nuestras instalaciones, donde se video graba a las personas que ingresan y salen de nuestras instalaciones.

II. Finalidades y/o Usos de los datos personales

La finalidad del tratamiento de los datos personales que se pretenden recabar es:

  1. i.   analizar la capacidad crediticia del Titular;
  2. ii.   incorporarlos en los instrumentos jurídicos que se requieran para la formalización del financiamiento que, en su caso, se otorgue, así como los instrumentos jurídicos accesorios al financiamiento;
  3. utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial;
  4. contactar al propio Titular para ofrecerle productos y servicios, y
  5. v.   elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por SOFOM ANEC con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios así como para dar seguimiento puntual de los mismos.
  6. los videos únicamente son por las medidas de seguridad implementadas de la SOFOM ANEC, y se quedan dentro de nuestra institución para monitoreo de vigilancia.

SOFOM ANEC podrá hacer uso de sus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.

III. Seguridad de los datos personales.

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, SOFOM ANEC resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.

 

Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.

Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.

Asimismo, SOFOM ANEC suscribe con todo su personal convenios de confidencialidad, en los que se contempla que los datos personales a los que acceda en ejercicio de sus funciones, es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor al pago de daños y perjuicios, así como a las sanciones penales que procedan.

Finalmente, SOFOM ANEC ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.

IV. Transmisión y Transferencia de datos personales

SOFOM ANEC comunica al Titular mediante el presente aviso que podrá transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en los siguientes supuestos:

a)   Cuando decida ceder a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos de cobro que tenga frente al Titular.

b)   Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría respecto de la capacidad crediticia del Titular, incluyendo investigación sobre los bienes y deudas de éste.

c)   Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría jurídica relacionada con la instrumentación de los financiamientos que la SOFOM ANEC otorga o con la administración y cobranza extrajudicial y el ejercicio de acciones legales.

d)   Cuando, en su caso, los requiera el fabricante, proveedor o distribuidor del bien con el que se relacione el financiamiento otorgado.

e)   Asimismo, SOFOM ANEC podrá transferir sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, cuando dicha comunicación de datos esté prevista en una Ley o Tratado, o bien, cuando sea requerido por resolución de autoridad competente.

Por otra parte, hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades del mismo grupo de interés de la SOFOM ANEC, nacionales o extranjeras, con el objetivo general de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos.

En este sentido su información podrá ser compartida con las empresas que a continuación se mencionan entre otras: Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Secretaria de Economía, Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, Buro de Crédito y Registro Único de Garantías Mobiliarias.

V. Derechos que le corresponden respecto a sus datos personales

Usted podrá ejercitar ante la Contraloría de SOFOM ANEC los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), establecidos en la Ley. Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuese necesario para el tratamiento de sus datos personales, así como solicitar que se limite el uso o divulgación de sus datos personales. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a la GERENCIA DE CONTRALORIA, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en 37 NORTE 1446 VILLAS SAN ALEJANDRO PUEBLA, PUE. MÉXICO, o bien, se comunique al teléfono (222) 248 03 27 o vía correo electrónico a v.rojas@sofomanec.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Le informamos que, ante la negativa de respuesta a la solicitud de derechos ARCO o inconformidad con la misma, usted puede presentar ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la correspondiente Solicitud de Protección de Derechos en los plazos y términos fijados por la Ley y su Reglamento.

Cambios al Aviso de Privacidad

En caso de existir cambios o modificaciones, totales o parciales, en el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión actualizada del mismo a través de la pagina Web de SOFOM ANEC (www.sofomanec.com.mx) o su correo electrónico.

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y conozco los alcances del mismo.

Calle 37 Norte 1446, Colonia Villas San Alejandro C.P. 72090 Puebla Pue. México. Teléfonos: 01 (222) 2 48-03-27 , 2-49-35-40 ext 103/104

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